La afición al béisbol fue sorprendida recientemente cuando, en medio del paro laboral que sostienen las MLB y el Sindicato de Jugadores que incluye contacto nulo entre equipos y peloteros, se anunció la firma del experimentado Justin Verlander con los Astros de Houston en un contrato de dos años y 50 millones de dólares.
¿Por qué Verlander y Astros firmaron en medio del paro?
De acuerdo con diversos reportes, Astros y Verlander habrían llegado a un acuerdo desde el 17 de noviembre, días antes de que se estableciera el cierre patronal. Por alguna razón, el equipo no anunció el trato antes de que el Contrato Colectivo de Trabajo entre Grandes Ligas y el sindicato venciera, por lo que el lanzador todavía era agente libre, técnicamente.
Varias publicaciones manejaron que “MLB y MLBPA trabajaron en los detalles y finalizaron el contrato de Verlander”.
A Verlander contract signed by the Verlander and the Astros was submitted the night of 12/1. After working with the Union, the Commissioner’s Office has approved the contract. Since the contract was signed prior to the expiration of the CBA it’s valid for the 2022 season.
— Jon Heyman (@JonHeyman) December 13, 2021
El acuerdo ya estaba listo, sin embargo, había ciertos problemas con el lenguaje del contrato por lo que ambas partes trabajaron a marchas forzadas y presentaron el contrato el pasado 1° de diciembre, antes de que se impusiera el paro. El contrato y sus detalles fueron revelados días después.
Firma de Justin Verlander con Astros
Verlander llegó a un acuerdo de un año con opción a una segunda temporada con los Astros. El lanzador cobrará 25 millones de dólares por cada uno de los años que lance.
????IT’S OFFICIAL????@JustinVerlander is signing with Houston Astros!!
— Ben Verlander (@BenVerlander) November 17, 2021
Verlander está saliendo de su rehabilitación después de perderse toda la temporada 2021 por una cirugía de Tommy John. Verlander fue el abridor del Opening Day en 2020 y se lesionó el antebrazo. Estuvo tratándose todo el verano y sufrió un revés al final de la temporada regular, justo antes de quizás volver a jugar.
En 2019, su última temporada completa y con salud, Verlander disfrutó de uno de los mejores años de su carrera en camino a su segundo premio Cy Young. Hizo 34 aperturas y tuvo foja de 21-6 con efectividad de 2.58 y WHIP de 0.80 en 223 entradas. Lanzó el tercer juego sin hits de su carrera y alcanzó los 3,000 ponches en su carrera, mientras que olía a 300 en una temporada por primera vez.