La oficina del comisionado de la Major League Baseball (MLB) concedió la apelación del antesalista dominicano José Ramírez, quien vio disminuida de tres a dos juegos la suspensión que deberá de servir después de haber protagonizado una pelea con el campocorto de los White Sox de Chicago, Tim Anderson. Así lo anunció la liga este sábado.
#Rays catch a break as #Guardians star Jose Ramirez had his suspension (from fight with Tim Anderson) reduced from 3 games and to 2 and will serve it Saturday and Sunday.
— Marc Topkin (@TBTimes_Rays) August 12, 2023
Con la medida disciplinaria reducida, Ramírez quedará fuera de la alineación durante los últimos dos juegos de la serie ante Rays de Tampa Bay programados para sábado y domingo.
La pelea que le dio la vuelta a MLB
Ramírez lanzó un golpe que le dio en la mandíbula a Anderson, enviando al campocorto de los White Sox al suelo el pasado sábado 5 de agosto antes que sus compañeros llegaran a detener la tángana. Por incitar a la pelea, Anderson fue suspendido seis juegos; ha estado jugando en días salteados desde el lunes.
It's fight night in Cleveland ???? pic.twitter.com/3NEIpBEbSf
— White Sox Talk (@NBCSWhiteSox) August 6, 2023
El mánager de los Guardians, Terry Francona, el coach de tercera base Mike Sarbaugh y el cerrador Emmanuel Clase fueron suspendidos un juego. El dirigente de los Medias Blancas, Pedro Grifol, también fue suspendido un juego.
Ramírez, uno de los mejores jugadores completos del béisbol, está bateando .282 con 18 jonrones y 65 carreras impulsadas en 113 juegos. Es probable que regrese a la alineación de Cleveland el martes, cuando los Guardians, que están a 3.5 juegos del primer lugar de Minnesota en la División Central de la Liga Americana, abran una serie de dos juegos en Cincinnati.