De cara ya al final de la Temporada 2023 de Grandes Ligas, la organización de Toronto Blue Jays decidió hacer ajustes en su rotación de pitcheo que estaba conformada por seis lanzadores y optó por enviar a Alek Manoah a Triple-A.
Manoah se había convertido en uno de los mejores abridores jóvenes dentro de la Major League Baseball (MLB) en los últimos años; sin embargo, una serie de dificultades consecuentaron que este no fuera precisamente su mejor año.
The Blue Jays have optioned Alek Manoah to Triple-A, the team announced. pic.twitter.com/tKGKso9j5P
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) August 11, 2023
Fue desde el regreso de Hyun Jin Ryu cuando los Blue Jays comenzaron a contemplar esta decisión, implementándola ahora que se avecina una serie de descansos espaciados tras 17 juegos en 17 días.
“Con el lugar donde nos encontramos ahora en términos de cronograma y otros titulares, es una discusión difícil”, declaró el manager John Schneider. “Él es nuestro titular del Día Inaugural. Es algo desafortunado para cualquiera. Seguro que fue una conversación difícil”.
Blue Jays Promote Hagen Danner For MLB Debut, Option Alek Manoah https://t.co/1Sb988rlJ1 pic.twitter.com/E5EqkFira6
— MLB Trade Rumors (@mlbtraderumors) August 11, 2023
Esta campaña, Manoah había registrado récord de 3-9 con 5.87 de efectividad, 87.1 innings lanzados, 79 ponches y 1.74 de WHIP en 19 enfrentamientos. Un lado completamente opuesto a lo que mostró en 2022.
“Todo se reduce al mando y estar en la zona”, dijo Schneider. “Las veces que estuvo en la zona aquí, fue realmente bueno. Siempre que das bases por bolas y aumentas el conteo de lanzamientos, es difícil ganar. Es el mismo mensaje del que le hemos estado hablando todo el año”.