Los Red Sox están en un proceso de reestructuración después de la difícil temporada 2020 que pasaron en MLB; por eso, Boston firmó por un año y $3.1 millones de dólares al jardinero Hunter Renfroe, campeón de la Liga Americana en la pasada campaña de Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay.
Curiosamente, los Red Sox seleccionaron a Renfroe en la ronda 31 del Draft de hace 10 años; sin embargo, el ‘cazador’ prefirió asistir a la Universidad estatal de Mississippi donde se preparó para ser elegido en la primera ronda por los Padres de San Diego en el sorteo de 2013.
The #RedSox today signed outfielder Hunter Renfroe to a one-year contract for the 2021 season. pic.twitter.com/9eRDQduQHY
— Red Sox (@RedSox) December 14, 2020
Renfroe debutó en MLB con los Padres en 2016, equipo con el que bateó 26 o más home runs en tres temporadas seguidas; fue enviado en un cambio a los Rays de Tampa Bay y apenas pudo batear para .156 con ocho cuadrangulares, por lo que el equipo lo puso en asignación apenas después de una temporada.
“Estoy muy emocionado de ser parte de los Boston Red Sox. Obviamente fueron los primeros en darme una oportunidad en la escuela secundaria. Me seleccionaron en la escuela secundaria en 2010. Estoy muy emocionado de regresar y firmar con ellos, eso es muy emocionante ", dijo Renfroe. “Probablemente le enviaré un mensaje de texto al [cazatalentos del área] Danny Watkins después de esto y le diré que me tomó 10 años firmar con los Medias Rojas, pero finalmente lo hice. Es genial."
Happy to have you, @Hunter_Renfroe! pic.twitter.com/1tOCKwlpdX
— Red Sox (@RedSox) December 15, 2020
La adquisición de Renfroe fue la primera para los Red Sox en este mercado de invierno en la MLB. El equipo le podrá sacar una buena ventaja a esta firma pues podrán mantenerlo bajo su control por los próximos tres años siendo elegible al arbitraje salarial.