Los Medias Rojas tuvieron la sexta peor efectividad para una rotación abridora (5.34) en la temporada 2020 de MLB, por lo que no sorprende que Boston haya hecho de la rotación una prioridad en esta temporada baja. El esperado regreso de Chris Sale y Eduardo Rodríguez debería ayudar en las cosas la próxima temporada, pero ¿en qué otro lugar podría un equipo que ganó una Serie Mundial hace apenas dos años recurrir a la rotación? Según Alex Speier del Boston Globe, los Medias Rojas están interesados en el dos veces ganador del premio Cy Young, Corey Kluber, el también diestro Jake Odorizzi y el veterano zurdo Rich Hill.
Los tres vienen de lesiones, pero los tres también tienen buenos currículums. Y dos de ellos, Kluber y Hill, viven en el área de Boston.
Add Jake Odorizzi and Rich Hill to the list of starting pitchers the Red Sox are targeting (H/T @alexspeier):https://t.co/vgOfE08LOF
— Chris Cotillo (@ChrisCotillo) December 11, 2020
Kluber se perdió la mayor parte de la temporada 2019 y 2020, marginado la temporada pasada por un desgarre muscular en el hombro de lanzar. En 2018, su último año saludable, publicó una línea típica de Kluber, con efectividad de 2.89 en 215 entradas, la mejor de la Liga Americana. Al ingresar a su campaña de 35 años, no está claro cuánto del viejo Kluber todavía está allí, pero no sería una sorpresa si aún fuera dominante, y tal vez podría ser adquirido con un trato cargado de incentivos.
Odorizzi hizo solo cuatro aperturas en 2020 debido a una ampolla y una contusión en el pecho. Pero fue un All-Star en 2019, cuando logró una efectividad de 3.51 y una tasa de ponches del 27 por ciento para Minnesota. Y Hill, mientras entraba en su temporada de 40 años, todavía ha sido muy efectivo cuando no está fuera de juego: registró una efectividad de 3.03 en ocho aperturas para los Mellizos en 2020.