Las negociaciones siguen en la mesa. El pasado domingo 31 de mayo, el sindicato de jugadores de las Grandes Ligas hizo una contrapropuesta a la primera oferta de MLB, una respuesta en la que pedían un calendario de 114 juegos, una solicitud que acaba de ser rechazada por los dueños de los equipos.
MLB rejected the union’s proposal for a 114-game season and said it would not send a counter, sources tell The Athletic. The league said it has started talks with owners about playing a shorter season without fans, and that it is ready to discuss additional ideas with the union.
— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) June 3, 2020
De acuerdo con diversas fuentes, la idea fue descartada pues MLB no tenía interés en extender la temporada hasta noviembre, cuando teme que una segunda ola del coronavirus pueda interrumpir la postemporada y poner en peligro $787 millones en ingresos por transmisión.
Por el momento, la liga no considera enviar una contrapropuesta a la Asociación de Jugadores, pero sí empezará a discutir nuevas ideas para reactivar la campaña.
Además, los dueños de las 30 franquicias ya estarían pensando en jugar una temporada más corta sin aficionados. Se desconoce si en su totalidad o con un regreso parcial de aficionados.
En últimos días trascendió que el comisionado Rob Manfred, como una última opción para echar a andar la temporada, impondría un calendario de más o menos 50 juegos; una concesión que le dieron los jugadores al firmar un acuerdo colectivo sobre sus salarios diferidos a finales de marzo.
Séptima Entrada