Randy Arozarena puede ser uno de los nombres más escuchados de los Tampa Bay Rays en lo que va de los playoffs por lo que ha hecho al bat, y eso seguirá, ya que el cubano-mexicano con su jonrón del domingo en el Juego 1 de la Serie de Campeonato ha hecho historia.
El bambinazo de Arozarena fue el cuarto para él en esta postemporada, y gracias a eso igualó a Kendrys Morales (Reales, 2015), José Canseco (Atléticos, 1988) y Tany Pérez (Rojos, 1975) como los nacidos en Cuba con más cuadrangulares en un mismo playoff.
Randy revving it up pic.twitter.com/xvpghMjXqS
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) October 12, 2020
Arozarena, quien apenas está en su segunda temporada en MLB, tiene un pasado ligado con México, específicamente con Tijuana, ya que el joven pelotero una vez que llegó a tierras mexicanas tuvo su residencia en esta ciudad fronteriza, jugando con los Toros en el 2016. Además, también estuvo en la Liga del Pacífico con los Mayos de Navojoa (de 2016 a 2019).
El bambinazo también le permitió convertirse en el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas con cuatro o más jonrones en una misma postemporada. Tanto Aaron Judge (2017) como el venezolano Miguel Cabrera (2003) batearon cuatro como novatos. Kyle Schwarber (2015) pegó cinco y Evan Longoria (para los Rays en el 2008) conectó seis. Arozarena todavía tiene tiempo para seguir subiendo en esa lista. Con información de lasmayores.com