Su bat sigue encendido y ahora es un pelotero histórico para Cuba. El jardinero de los Rays, Randy Arozarena, siguió su paso arrollador de la postemporada en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y de paso hizo historia entre los jugadores nacidos en Cuba.
Al conectar un jonrón de dos carreras para empatar la pizarra 2-2 en la parte alta del cuarto inning, Arozarena llegó a cinco cuadrangulares en esta postemporada, rompiendo el empate que tenía con Kendrys Morales (Reales, 2015), José Canseco (Atléticos, 1988) y Tany Pérez (Rojos, 1975) para convertirse en el jugador nacido en Cuba con más jonrones en un mismo playoff.
????akes
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) October 15, 2020
????ll
????ight
????ay
????ear pic.twitter.com/8wFcYJoHx5
Arozarena tiene 19 hits en 42 turnos al bate y un porcentaje de bateo de .438. Conectó tres jonrones durante la Serie Divisional contra los Yankees y otro ante los Astros en el Juego 1 de la SCLA.
El bambinazo también le permitió convertirse en apenas el tercer novato con cinco o más jonrones en una misma postemporada. Kyle Schwarber (2015) pegó cinco y Evan Longoria (Rays del 2008) conectó seis. Sus 19 hits son la cuarta mayor cantidad entre novatos y está a sólo tres de empatar al récord fijado por Derek Jeter en 1996. Con información de mlb.com