Después de ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Mérida, Yucatán, el ligamayorista Randy Arozarena primero tendrá que enfrentar a la justicia, el cual podría ser el primero de sus problemas pues también podría ser disciplinado por la oficina del comisionado de MLB.
De acuerdo con Jeff Passan de ESPN en Estados Unidos, Randy Arozarena podría recibir un castigo las Grandes Ligas debido a que el incidente involucra a la familia, por lo que podría violar algún punto de la Política Conjunta de Violencia Doméstica entre la oficina del comisionado de MLB y el Sindicato de Jugadores.
Because the incident involves family, any potential discipline from MLB against Arozarena would fall under the league and union’s joint domestic violence policy. The prosecutor handling the case in Mexico said today further information on the case will come in the next few days.
— Jeff Passan (@JeffPassan) November 24, 2020
De acuerdo con un video publicado en redes sociales, Randy tuvo un altercado en la vía pública donde se le pudo observar discutiendo con su expareja. Según se reportó, las vecinas y los vecinos entraron en apoyo de la madre de la niña y le cerraron el paso al jugador cubano, a quien le cerraron el paso cerca del domicilio.
De acuerdo con Yucatán Ahora, un medio local, Arozarena tiene denuncias de su expareja por violencia y por falta de manutención de la menor, aunque Randy en el video asegura que se ha ocupado de los cuidados de la niña.