Reclamos, molestia, enojo y hasta desabrocharse el pantalón y bajárselo en pleno campo, esas han sido algunas de las reacciones que han tenido los lanzadores cuando se les ha revisado para confirmar que no están utilizando alguna sustancia ilegal.
El mexicano Sergio Romo, de los Oakland Athletics, dejó en claro la molestia de ser revisado cuando se dirigía al dugout al no solo quitarse y aventar al piso la gorra, su guante y su cinturón sino que se desabrochó el pantalón y se lo bajó mientras el umpire le explicaba, con cierta sorpresa, que no tenía que llegar tan lejos con la revisión.
No hagan enojar a Sergio Romo ????pic.twitter.com/4qVxzcJaue
— Lari Valenzuela (@ilarissav19) June 23, 2021
Otro que se molestó notablemente es Max Scherzer. El lanzador de los Washington Nationals y su manager explotaron luego de que los umpires lo revisaron porque el manejador rival, Joe Girardi, pidió que checaran la gorra y hasta el cabello.
The pitcher substances controversy isn't going away anytime soon!
— NBC Sports Philadelphia (@NBCSPhilly) June 23, 2021
Joe Girardi asked the umpires to inspect Max Scherzer in the middle of the fourth inning and the Nats were NOT happy. pic.twitter.com/M1B5OsM2of
Este par de reacciones se presentan un día después de que entró en vigor un nuevo reglamento en el que los umpires deben de revisar a los pitchers que participen en un encuentro buscando alguna sustancia prohibida, básicamente brea o resina de pino. Séptima Entrada