Así como es espectacular un home run a un pitcheo cercano a las 100 millas por hora, así lo fue el cuadrangular al pitcheo más lento que se haya registrado hasta ahora.
En la parte baja de la octava entrada, los New York Yankees ganaban 17-4 a los Toronto Blue Jays, cuando la novena canadiense mandó al centro del diamante a su primera base, Frank Schwindel, quien pasó a la historia al realizar el lanzamiento más lento que se volvió home run desde que se tiene registro de los pitcheos: 35 millas por hora.
At 35.1mph, this is the slowest pitch ever tracked by Statcast to be hit for a home run #MLB #RepBX #MLBEurope pic.twitter.com/sb9zNNfIlq
— MLB Europe (@MLBEurope) June 13, 2022
El cuadrangular salió del bat de Kyle Higashioka, quien pacientemente esperó a que llegara la pelota para depositarla detrás de la barda del jardín izquierdo, un jonrón con el que las cosas se pusieron 18-4. Ese fue el segundo para él en el juego y en la temporada.
Anteriormente, con la tendencia de poner a lanzar a jugadores que no son pitchers, se habían visto pitcheos que se han convertido en cuadrangular tan lentos como de 48.7 millas por hora de Santiago Espinal de los Blue Jays en 2020.
DJ LeMahieu hit a 48.7 mph pitch for a home run.
— MLB Stats (@MLBStats) September 16, 2020
That's the slowest pitch hit out of the park in the entire pitch-tracking era (since 2008). h/t: @_dadler
(MLB x @GoogleCloud) pic.twitter.com/WHbmFj2M7v
De esta manera se siguen rompiendo marcas o récords con hechos tan inéditos como el que se dio en el Yankee Stadium, en plena temporada regular. Séptima Entrada