Una de esas cosas que sólo podrían pasar en el Spring Training de la MLB.
Cuando los Yankees se medían contra Orioles en la primera entrada del juego de este martes, el manager del equipo oropéndola salió para relevar a su abridor John Means, quien, con 29 lanzamientos, salió desconcertado pues tenía programado lanzar dos entradas.
La sorpresa llegó a la siguiente entrada.
Here’s some spring baseball for you! John Means is baaaack! pic.twitter.com/7bp9eQyNO5
— Marly Rivera (@MarlyRiveraESPN) March 2, 2021
Después de dejar a dos corredores de herencia en la primera entrada, Means regresó para lanzar una entrada en orden para un total de cinco outs con 40 lanzamientos.
“Cuando lo vi salir (al manager Brandon Hyde), estaba un poco confundido”, dijo Means en la conferencia posterior al juego. “Sabía que tenía dos entradas y no tenía idea de que era una regla, que podía volver a salir. Una vez que llegó al montículo, dijo: ‘Volverás a salir en la próxima entrada’. Estaba un poco confundido, pero ya sabes, es la forma de los tiempos”.
El Spring Training ha cambiado para este año. A comparación de temporadas anteriores en las que cada equipo tenía a cualquier cantidad de jugadores metidos en las casetas, este 2021 sólo los jugadores elegidos pueden participar en el juego para evitar conglomeraciones además de que los partidos están pactados a siete entradas en vez de nueve.
Entre otro de los cambios importantes, es la posibilidad de que un lanzador regrese.
Spring training is amazing. Orioles starter John Means was pulled with two outs in the top of the first inning then came back to pitch the second inning.
— Lindsey Adler (@lindseyadler) March 2, 2021
“Esa es una nueva regla este año”, dijo Hyde. “Tenemos un par de lanzadores de reserva en cada juego en caso de que ocurra una situación como esa. Puedo terminar la entrada ... o hacer que vuelva a salir”.
Para Means, los movimientos del juego eclipsaron lo que fue un debut malo esta primavera contra una alineación repleta de jugadores habituales de los Yankees, muchos de los cuales atacaron al zurdo de los Orioles varias ocasiones en 2020.