El Spring Training de la MLB siempre es el momento de demostrar lo que se ha trabajado durante la temporada baja y comenzar a pulir otras tantas rumbo a una nueva temporada de las Grandes Ligas. Los Yankees tienen algo de eso en su campamento 2021, no con los novatos que buscan un lugar en el equipo, sino con quienes ya lo tienen: Gerrit Cole y Gary Sánchez.
En su segundo juego de exhibición, Gerrit Cole volvió a hacer batería con el dominicano Gary Sánchez después de que el manager Aaron Boone decidió jugar con Kyle Higashioka en la receptoría en las últimas siete aperturas de Cole, incluidas tres en playoffs. En su regreso, la pareja trabajó una entrada en la victoria de los Yankees por 5-4 sobre los Tigres.
'A good day': Cole-Sánchez battery returns by @BryanHoch for @MLB: Gerrit Cole appreciated seeing his sliders and curves smothered… https://t.co/cXEwMRSV2X #Yankees pic.twitter.com/B49rIwMGyj
— New York BBWAA (@NYBBWAA) March 2, 2021
“Se acercó a mí en el mejor momento para darme un descanso”, destacó Cole. “Creo que trabajamos bien hoy y tuve la confianza de lanzar a donde necesitaba. Él hizo algunos buenos bloqueos en el suelo, así que pienso que hicimos un buen trabajo juntos”.
En el arranque de su segunda primavera con los Yankees, Cole dijo que se sintió satisfecho con su salida de 28 pitcheos, de los cuales 15 fueron strikes y en la cual se enfocó en pulir el efecto de sus lanzamientos rompientes.
“Lo que uno desea es salir del partido en salud y habiendo hecho todos sus lanzamientos”, indicó Cole. “Siempre hay algo en qué trabajar cada vez que subes al montículo. Buscaremos mejorar lo que iniciamos hoy. En lo que a la forma y efecto de los pitcheos se refieren, la velocidad relativa al esfuerzo, fue un buen comienzo desde ese punto de vista”.