Después de una larga espera por volver a presenciar béisbol en vivo, la MLB volvió a recibir público en las gradas durante los primeros juegos de exhibición en el Spring Training 2021, un regreso en el que una parte de la afición decidió ignorar los protocolos de salud y seguridad requeridos para evitar los contagios de coronavirus.
En fotos publicadas por Marly Rivera, reportera de los Yankees para ESPN en Estados Unidos, se aprecia que varias personas que asistieron al juego de Yankees vs. Blue Jays no portan su mascarilla cuando es un requisito tenerlo puesto en todo momento a menos que las personas estén comiendo o tomando alguna bebida.
Case and point https://t.co/zdNAKQogep pic.twitter.com/69oVPuECpv
— Marly Rivera (@MarlyRiveraESPN) February 28, 2021
Los equipos de MLB colocaron cristales entre las gradas y el terreno de juego de los estadios como parte de las medidas para evitar los contagios. Además, junto al sindicato de jugadores, firmaron un robusto protocolo de salud y seguridad para una temporada en la que esperan seguir recibiendo al público en los estadios.
El partido entre Yankees y Blue Jays fue el primero en el que ambos jugaron con afición en el parque desde el 12 de marzo de 2020, la fecha del último juego del Spring Training antes de que fuera suspendido y posteriormente cancelado por la creciente pandemia del COVID.-19. Desde entonces, pasaron 353 días.