Los Red Sox siguen cubriendo su necesidad de lanzadores rumbo a la temporada de MLB 2021, ahora, han llegado a un acuerdo con el lanzador japonés Hirokazu Sawamura por dos temporadas a cambio de $3 millones de dólares.
De acuerdo con Ken Rosenthal, el trato también incluye una “compleja” opción para que Sawamura se quede en el equipo para la temporada 2023. Las condiciones de la opción son que el lanzador nipón cumpla con todas sus bonificaciones de desempeño por los próximos dos años.
Hirokazu Sawamura deal with Red Sox, per source: Two years, $3M with option for third year. Potential to grow to three years, $7.65M if Sawamura hits every performance bonus and escalator. Option described as conditional and complex.
— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) February 15, 2021
Sawamura, de 32 años, es un veterano de nueve temporadas en el béisbol profesional de la NPB en Japón, lanzando para los Yomiuri Giants y los Chiba Lotte Mariners. A lo largo de su estancia en su liga local tiene efectividad de 2.77 con 790 ponches, un promedio de 8.2 chocolates por cada nueve entradas lanzadas.
Al inicio de la temporada 2020 tuvo problemas lanzando con Yomiuri, quienes llegaron a enviar al lanzador a las ligas menores. Una vez que lo canjearon a Chibba Lotte, Sawamura tuvo un resurgimiento al tener una efectividad de 1.71.
Los Red Sox han trabajado duro para mejorar su cuerpo de relevo este mercado de invierno en la MLB. A lo largo de estas semanas, han agregado a los veteranos Adam Ottavino y Matt Andriese.