Un movimiento que se venía gestando desde hace un par de semanas, por fin se está haciendo una realidad. Según los últimos reportes, los Red Sox de Boston estarían enviando a Andrew Benintendi a los Royals de Kansas City como parte de un triple cambio que también involucra a los Mets.
Benintendi dealt to Royals, pending approvals, medicals
— Jon Heyman (@JonHeyman) February 11, 2021
Se espera que Kansas City envié a los Mets al al prospecto jardinero Khalil Lee, mientras Franchy Cordero, también outfielder, llegaría a Boston, según un reporte de Jeff Passan de ESPN en Estados Unidos.
Las piezas principales para los Medias Rojas en este cambio son en cuanto al cuerpo de lanzadores, pues además de Cordero, los Mets enviarán a Josh Winckowski, quien recientemente fue adquirido de los Blue Jays en el canje por Steve Matz. Kansas y Nueva York enviarán a un jugador a ser nombrado más adelante a Boston.
The Red Sox, Royals, and Mets are working on a three-way deal that would send Andrew Benintendi to Kansas City, per @JeffPassan pic.twitter.com/f8tjpC64cU
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) February 11, 2021
Después de tres grandes temporadas entre 2016 y 2018, Benintendi bajó un a .260 su promedio de bateo un año más tarde y, para la más reciente campaña, las lesiones apenas lo dejaron disputar 14 partidos en los que sólo bateó .103 e impulsó una carrera.
Benintendi está bajo control del equipo dos temporadas más (2022). Por lo menos para este 2021, el jardinero tiene pactado un salario de $6.6 millones de dólares gracias a un acuerdo de dos años que hizo con el los Medias Rojas para evitar el arbitraje.