El puertorriqueño Edwin Díaz llegó al Spring Training con una idea muy clara: él es el cerrador de los Mets. Así lo confirmó al presentarse en una videoconferencia después de la práctica del equipo en Port St. Lucie.
“Yo todas las temporadas me preparo para ser cerrador”, dijo Díaz. “Yo creo que el año pasado fue una temporada bien clave para mí. Fue una temporada de mucho éxito. Yo me preparé para ser cerrador".
Te recomendamos:
MLB: Mets podría utilizar una rotación de seis lanzadores para 2021
El derecho sabe que el 2020 fue un año muy productivo para él, y aunque fue una temporada recortada, demostró que está al nivel de la responsabilidad del puesto que quiere mantener este año.
"Obviamente yo no tomo decisiones, las decisiones las toma el equipo. Pero yo me preparé para ser el cerrador de este equipo”, continuó el puertorriqueño.
La campaña 2020 dejó atrás todas las dudas que generó un año antes, cuando desperdició siete oportunidades de salvamento, perdiendo siete juegos teniendo un promedio de carreras limpias de 5.59. La temporada anterior permitió una carrera en sus últimas 12 presentaciones y su PCL fue de 1.75.
“Debo de mantener el mismo ritmo del 2021. Ya sé las cosas que hice bien en el 2020 y las voy a seguir haciendo. Me voy a seguir preparando de la misma manera”, dijo Díaz. “Solo fueron 60 juegos pero fue una temporada bien competitiva y fueron juegos bien competitivos. Me ayudó la competencia, me ayudó a entrar en mi ritmo de nuevo y estoy preparado para seguir en ese ritmo en esta temporada”.