Rumbo a la temporada de MLB 2021, los Mets están explorando opciones de cómo administrar la carga de trabajo de sus lanzadores abridores. Por eso, el manager Luis Rojas estaría considerando usar una rotación de seis lanzadores.
Al discutir sobre la posible rotación, el manager Luis Rojas dijo que el equipo podría contemplar cinco o seis abridores desde el Spring Training, en caso de que sea necesario, pero la decisión aún no se ha tomado.
In passing, Luis Rojas mentioned the possibility of the Mets using a six-man rotation this season. Early in camp, it seems many teams around baseball are considering it. But the Mets aren't at the point of making decisions like that yet...they're still just tossing around ideas.
— Anthony DiComo (@AnthonyDiComo) February 19, 2021
La opción es viable después de que el equipo llegó a un acuerdo con el abridor Taijuan Walker, quien se estaría ubicando en un lugar de la rotación después de Jacob deGrom, Marcus Stroman y Carlos Carrasco. Además de Walker, el grupo de abridores también incluye a David Peterson, Joey Lucchesi y Jordan Yamamoto. Para junio, Noah Syndergaard se unirá al grupo después de recuperarse de su cirugía Tommy John.
Después de la temporada acortada por la pandemia del año pasado, los equipos estarán atentos para asegurarse de que los abridores no se sobrecarguen.