Los Astros y el diestro agente libre Jake Odorizzi llegaron a un acuerdo por dos años con una opción de jugador en 2023, de acuerdo con un reporte en la página oficial de la MLB. El club no ha confirmado el acuerdo.
El acuerdo de Houston con Odorizzi, de 30 años, se produce días después de que el club anunciara que el zurdo Framber Valdez tiene un dedo fracturado en la mano que lanza. Los Astros tampoco cuentan con el dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, Justin Verlander, quien se está recuperando de la cirugía de Tommy John.
Right-hander Jake Odorizzi and the Houston Astros are in agreement on a two-year deal with a player option, a source familiar with the deal tells ESPN. The last big free agent is off the board.
— Jeff Passan (@JeffPassan) March 6, 2021
Mientras tanto, Forrest Whitley (el prospecto número uno de los Astros) está lidiando con un brazo dolorido, dijo el sábado el manager Dusty Baker.
Odorizzi lanzó solo 13.2 entradas para los Twins en 2020, ya que hizo tres viajes a la lista de lesionados, con una distensión intercostal, una contusión en el pecho y una ampolla en el dedo medio derecho. Fue elegido All-Star por primera vez en 2019, con récord de 15-7 con efectividad de 3.51 y 178 ponches en 159 entradas.
Source confirms: Free-agent right-hander Jake Odorizzi in agreement with Astros. First: @JeffPassan.
— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) March 6, 2021
Odorizzi se convirtió en agente libre después de la temporada 2019, pero optó por aceptar la oferta calificada de Minnesota de $17.8 millones en lugar de probar la agencia libre. Regresó al mercado de agentes libres la temporada baja pasada.
Un veterano de nueve años, Odorizzi ha registrado una efectividad de 3.92 de por vida con una tasa de 8.6 ponches por cada nueve entradas para los Royals, Rays y Twins.