Los Medias Rojas de Boston ha metido el acelerador en las últimas horas con sus contrataciones en la agencia libre de la MLB, pues apenas un día después de que el equipo llegó a un acuerdo con el utility puertorriqueño Kiké Hernández, los Red Sox reforzaron su staff de lanzadores con el veterano Garrett Richards.
De acuerdo con una fuente de MLB.com, el acuerdo sería por un año y $10 millones de dólares. El equipo no ha confirmado el trato.
At his best, when he's got both a curve and slider to go with mid-90s four-seamer, Richards performed at an elite level when healthy from 2014-18, 4th in AL in ERA among those with 50+ starts. https://t.co/S4lOpK1Xg0
— Alex Speier (@alexspeier) January 23, 2021
El pitcheo se ha vuelto una prioridad a reforzar para los Red Sox, quienes consiguieron a un lanzador que en 2015 ganó 15 partidos para los Angels. Después de eso, Richards ha lanzado casi 200 entradas en los últimos cinco años, cifra que se ha visto reducida por la cirugía Tommy John a la que se sometió en 2018. Un año más tarde regresó para hacer tres aperturas con los Padres y en 2020 estuvo sano pero los Padres lo trasladaron al bullpen desde mediados de septiembre hasta fin de año.
Los Red Sox esperan que Richards pueda ser el mismo que fue al principio de su carrera. Estuvo en su mejor momento durante la temporada 2014, cuando tuvo marca de 13-4 con efectividad de 2.61 en 26 aperturas. Esa temporada terminó temprano para el lanzador en una apertura contra los Medias Rojas cuando se lesionó la rodilla izquierda tratando de cubrir la primera base.
Source confirms the Garrett Richards deal. A look at what Richards offers and how he fits this Red Sox rotation. https://t.co/OaJarnc6uA
— Jen McCaffrey (@jcmccaffrey) January 23, 2021
Richards podría ser una parte importante de una rotación que incluirá a Eduardo Rodríguez, Nathan Eovaldi, Nick Pivetta y Martín Pérez. A principios de esta temporada baja, los patirrojos consiguieron otra pieza de profundidad en el derecho Matt Andriese, quien puede ser titular o relevista. Se espera que Chris Sale regrese hasta mediados de temporada, ya que se recupera de la cirugía de Tommy John.