Y 'Thor' se irá a Anaheim. Los Anaheim Angels y el lanzador derecho Noah Syndergaard llegaron a un acuerdo y han pactado un contrato por un año y 21 millones de dólares.
Syndergaard, de 29 años, se perdió la mayoría de las últimas dos campañas tras someterse a la cirugía Tommy John en marzo del 2020. Los Mets esperaban su regreso a la acción en junio pasado, pero una inflamación en el codo retrasó su recuperación y terminó con apenas dos presentaciones de un inning cada una en la última semana de la temporada regular.
Noah Syndergaard and the Angels have agreed on a 1-year, $21M contract, per @JeffPassan. pic.twitter.com/E2dn0Ffn8x
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) November 16, 2021
Las lesiones han sido un problema para “Thor”, quien también perdió tiempo en el 2017 tras un desgarro parcial de su músculo lateral y en el 2019 por una distensión en el ligamento de su pulgar derecho. Hizo un total de 32 aperturas entre esas dos campañas.
Syndergaard estuvo saludable en el 2019, sumó 32 salidas y alcanzó un tope personal con 197.2 entradas, pero enfrentó problemas de inconsistencia al permitir más carreras limpias que cualquier otro abridor en la Liga Nacional (94), dejando una efectividad de 4.28.
Los Mets le extendieron la oferta calificada por un año y 18.4 millones a Syndergaard la semana pasada y ahora recibirán una compensación en el Draft amateur tras su salida del club.
Al moverse este reporte, ya se dieron reacciones en las redes sociales y uno de los más emocionados con el cambio de Noah a Anaheim es Marcus Stroman.
Shout to my brother @Noahsyndergaard. One of the hardest working dudes in the game. Excited to watch you deal all future! https://t.co/GhLqvGN7HI
— Marcus Stroman (@STR0) November 16, 2021
La mejor temporada de Syndergaard fue en el 2016, cuando tuvo un promedio de carreras limpias de 2.60 con 218 ponches en 183.2 episodios, terminando en el octavo lugar de las votaciones por el Premio Cy Young del Viejo Circuito. Con información de MLB.com