Además de ser uno de los ganadores del Guante de Oro y el ganador del premio Guante de Platino en la Liga Americana, el boricua Carlos Correa sigue dando de qué hablar en el inicio de esta temporada baja de la MLB, sin embargo, ahora lo hizo por enredarse en la polémica poniendo en tela de juicio los cinco Guantes de Oro que ganó a lo largo de su carrera el legendario Derek Jeter.
Correa, Novato del Año de la Liga Americana en 2015, tuvo una entrevista recientemente con Carlos Baerga por medio de Instagram Live en la que arremetió de forma seria contra logros del legendario torpedero y miembro del Salón de la Fama.
“Derek Jeter no se merecía ninguno de los Guantes de Oro que ganó. Sus carreras salvadas de por vida quedaron en negativo con 160, pero el ojo te puede engañar, la fama de él es otra cosa, pero los números no pueden mentir”, aseguró.
Carlos Correa: "Derek Jeter didn't deserve any of the Golden Gloves he won".@RicardoGibbon
— Héctor Gómez (@hgomez27) November 12, 2021
pic.twitter.com/pGKsCqnfbA
La declaración de Correa se hizo viral en redes sociales y toda la afición de las Grandes Ligas comenzó a opinar acerca del comentario expuesto. Aunque pareciera un comentario fuera de lugar, Jeter está catalogado entre los expertos como uno de los peores defensivos desde que la métrica avanzada comenzó a usarse en las Mayores desde 2003, y es que terminó con un DRS (Defensive Runs Saved o Carreras Defensivas Salvadas) de -162 hasta la conclusión de su carrera en 2014.
Lo cierto es que Jeter es una de las más grandes leyendas en la historia de Grandes Ligas y un ídolo para New York Yankees, por lo que el comentario probablemente no haya sido bien visto por la directiva de los Bombarderos del Bronx ni su afición que ya tiene a Correa y a los Astros en la mira desde el escándalo por el robo de señas en la temporada de 2017.
En últimos días, los Ýankees habían levantado mucha expectativa sobre una posible contratación de Carlos Correa para cubrir el shortstop, pero es probable que después de este incidente, las negociaciones no prosperen mucho.