Los New York Yankees están arrancando la temporada con un paso histórico, ya que después de su victoria del viernes 10-4 sobre los Chicago White Sox han llegado a 24 triunfos en sus primeros 32 juegos, una marca que solo cuatro veces antes en su historia habían logrado.
Un paso de este tipo solo lo habían tenido en las temporadas de 1928, 1939, 1958 y 1998, y en todas esas campañas terminaron ganando la Serie Mundial.
It’s been hot in Chicago. Could really use the rain. pic.twitter.com/gWgzt9GoqD
— New York Yankees (@Yankees) May 14, 2022
El viernes, Giancarlo Stanton abrió la pizarra por los Yankees en el primer inning con un jonrón de dos carreras contra Vince Velásquez. El cuadrangular número 12 de Judge esta temporada, que lo hace el líder de las Mayores.
Aaron Judge y Stanton también batearon de cuadrangular en la victoria del jueves por 15-7 sobre los White Sox. New York ahora tiene marca de 21-1 cuando ambos toleteros dan jonrón en el mismo juego, incluyendo 5-0 esta temporada. Su única derrota se produjo el año pasado en el Juego “Field of Dreams” el 12 de agosto.
Another day, another Judge dinger. pic.twitter.com/iMLg9aP7vC
— New York Yankees (@Yankees) May 14, 2022
El éxito del dúo no solamente ha ayudado a los Yankees a comenzar el año encendidos, sino que también pone a Judge y Stanton en compañía selecta. En los primeros 32 juegos del equipo, ambos jugadores han alcanzado los doble dígitos en jonrones (Judge 12, Stanton 10), algo que no se había visto en la novena del Bronx desde 1956.
Judge y Stanton se unen a Babe Ruth (14) y Lou Gehrig (10) de 1930 y Mickey Mantle (16) y Yogi Berra (12) de 1956 como los únicos compañeros de equipo en la historia de la franquicia con 10 vuelacercas o más en los primeros 32 compromisos de una temporada.
“Stanton y Judge con jugadores excepcionales”, dijo el tercera base de los Yankees, el veterano Josh Donaldson. “Pero creo que lo que nos está impulsado ahora es el uno al nueve. Y cuando puedes hacer eso, le quitas presión a todo el mundo”.