Lou Gehrig marcó uno de los momentos más emotivos en la historia del beisbol cuando dio su famoso discurso que sentencia con la frase: “Me considero el hombre más afortunado en la faz de la tierra”. Un speech tan emotivo en la historia no podía pasar desapercibido para una de las caricaturas más icónicas de la televisión: Los Simpsons.
En el capítulo Dancin’ Homer, en hispanoamérica traducido como Homero El Animador, el padre de la familia Simpson, asiste a un juego de béisbol por parte de la planta nuclear de Springfield. Después de varias entradas, cuando los Isótopos perdían, Homero empieza a animar al público y es cuando el equipo de casa le da la vuelta al juego. Al terminar el partido, recibe una oferta de ser el animador del equipo.
Después de ser la sensación del equipo por varios juegos que los Isótopos ganaron, la racha se acabó y el dueño del equipo llama a Homero a su oficina para darle la noticia que lo estaban buscando del equipo de Ciudad Capital, un equipo de Grandes Ligas. Homero y la familia toman la decisión de mudarse y, antes de partir, el equipo le hace una noche de apreciación.
Ahí es cuando el tributo sucede.
Hoy en el aniversario del famoso discurso de Lou Gehrig ????️ Una de las mejores readaptaciones del "Hoy me considero el hombre más afortunado en la faz de la tierra", cortesía de Los Simpsons ⚾️ pic.twitter.com/OWphNRERUk
— Irving Furlong ⚾ (@irvingrf) July 4, 2020
Los Simpsons son una de las caricaturas más populares y en varias ocasiones han incluido al béisbol en parte de sus capítulos. Quizá uno de los capítulos más recordados es el de Homero Al Bat, cuando el equipo de la planta nuclear arma un equipo con estrellas de las Grandes Ligas.