Gio Urshela es una garantía defensiva y los Yankees saben que aunque la tercera base es su lugar a la defensiva, en algún momento podrían necesitarlo en otra posición y por eso lo están probando en el short stop.
En el duelo del martes de la novena de Nueva York frente a los Detroit Tigers, el colombiano fue colocado en las paradas cortas, un movimiento que el manager, Aaron Boone, toma como un experimento en caso de que sea necesario en algún momento sutituir al venezolano Gleyber Torres.
“Es algo que él se siente cómodo haciendo. Es el mismo lado del cuadro interior con los ajustes defensivos y todo eso”, dijo Boone. “Es algo que yo quería hacer esta primavera, en caso de que estuviéramos en una situación que lo ameritara o si lo necesitáramos hacer un día”.
Gerrit Cole se alista para subirse a la lomita vs. Detroit.
— Yankees Beisbol (@Yankees_Beisbol) March 16, 2021
????: https://t.co/AbM9d0rwvI#SomosYankees pic.twitter.com/g097rhGE67
Aunque Urshela es un antesalista consumado, ya ha sido colocado en las paradas cortas anteriormente, aunque en muy pocos juegos. En su carrera ligamayorista suma 338 encuentros y en 13 ocasiones ha estado como short stop, la última vez en 2018 con los Toronto Blue Jays.
“La verdad me sentí bien, me sentí cómodo porque puedo jugar como torpedero”, dijo Urshela. “Hemos estado haciendo los shifts y me siento cómodo. Puedo hacerlo”.