La temporada 2021 de la MLB aún no ha empezado y las malas noticias para los Yankees ya hicieron una nueva aparición, pues una cirugía en la muñeca derecha dejará fuera de 4 a 6 semanas al receptor Robinson Chirinos por lo que se perderá el Opening Day 2021.
Robinson Chirinos (right wrist) will undergo surgery tomorrow. Aaron Boone said there will be a 4-6 week recovery time.
— Bryan Hoch (@BryanHoch) March 15, 2021
Miguel Andujar (right wrist) is dealing with a muscle strain and nerve issue. He will continue to receive treatment, Boone said.
Chirinos llegó a un acuerdo de ligas menores con los Yankees pensando en darle más profundidad a la receptoría que ocupa el titular Gary Sánchez y Kyle Higashioka como apoyo. Pero antes de que el venezolano pudiera demostrar que tiene talento para ocupar un lugar en el roster para iniciar la próxima temporada de la MLB, sufrió una fractura por un pelotazo durante un juego de exhibición contra los Pittsburgh Pirates.
El receptor se sometió a rayos X y a una tomografía que determinó que tenía que someterse a la cirugía, procedimiento que lo hará regresar alrededor de finales de abril y principios de mayo.
Aaron Boone anunció que el receptor venezolano Robinson Chirinos será operado mañana en Tampa (fractura, muñeca derecha); su calendario de recuperación es de 4 a 6 semanas. Miguel Andújar tiene una "distensión muscular" en la mano derecha y "un leve problema con un nervio.”
— Marly Rivera (@MarlyRiveraESPN) March 15, 2021
“Ha sido maravilloso tener a Robinson aquí”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. “Ha sido un gran compañero de equipo. Realmente ha influido en la receptoría. Ha sido muy divertido para mí estar cerca. Simplemente un buen tipo. Estoy especialmente dolido por él hoy, solo sabiendo cuánto ha invertido para ser una parte de este equipo”.
Robinson Chirinos firmó con los Texas Rangers para la pasada temporada de la MLB antes de ser enviado a los New York Mets en la fecha límite de cambios de 2020. Bateó .162 con un home run y siete carreras impulsadas en 26 juegos entre Rangers y Mets.