Después de días en que su ofensiva estuvo apagada, los New York Yankees actuaron como los 'Bombarderos del Bronx' al abrir su serie frente a los Detroit Tigers, equipo al que apalearon 10-0 la noche del viernes.
En esa fiesta ofensiva, Aaron Judge conectó dos jonrones, incluido un grand slam, y en la fiesta desde el centro del diamante, Gerrit Cole repartió 12 ponches a lo largo de 6 entradas, en una noche donde el pitcheo Yankee ponchó a 18 rivales.
Breezy night in the Bronx. pic.twitter.com/1XbEp0Vjxo
— New York Yankees (@Yankees) May 1, 2021
Judge, propenso a las lesiones, estuvo ausente del line up de inicio de Nueva York en los dos duelos anteriores, y los Yanquis informaron que el toletero sufría un dolor en las piernas. El manager Aaron Boone se ha negado a dar detalles del problema, pero ha insistido en que desea moderar la actividad de Judge cuando sea posible para evitarle tantas lesiones.
99 Power pic.twitter.com/61QhHHIDAT
— New York Yankees (@Yankees) May 1, 2021
Judge inauguró el tercer acto con un jonrón. En el cuarto, logró su grand slam, poniendo la pelota en el segundo piso del graderío del jardín derecho. Fue reemplazado en un cambio defensivo en el sexto capítulo, cuando Nueva York ganaba por 10-0.
En total, la ofensiva Yankees pegó cinco cuadrangulares. Además de los dos de Judge llegaron vuelacercas de Clint Frazier, Aaron Hicks y Rougned Odor.
Por su parte, Cole (4-1) permitió cuatro hits y no dio boletos durante su buena labor de seis entradas, en las que hizo apenas 87 pitcheos. Con información de AP