Wandy Peralta comenzó la temporada con los San Francisco Giants, donde logró dos salvamentos con un promedio de carreras limpias de 5.40, y cuando todavía no se cumplía un mes de la temporada, le llegó el aviso de que iba a ser cambiado de equipo.
La noticia del cambio no fue lo que sorprendió al lanzador dominicano, sino lo que fue inesperado fue saber al equipo que iba a llegar: los New York Yankees.
“De verdad que me sentí un poco impresionando. Me sentí bien, bastante contento porque me cambiaron para los Yankees. Lo tenía un poco retirado en mi mente, el cambio, pero se dio y aquí estamos y me siento bien contento con la oportunidad”, dijo Peralta.
Peralta viajó de San Francisco a Baltimore el miércoles y llegó a tiempo para el último partido de la serie de la novena neoyorquina ante los Orioles el jueves. Pese al largo viaje, el quisqueyano de 29 años dijo que no fue pesado, porque “ya yo tengo en la mente ‘bueno vamos pa’ los Yankees’”.
Welcome to the Bronx, Wandy. pic.twitter.com/tk4IHnW933
— New York Yankees (@Yankees) April 29, 2021
La escuadra de Nueva York busca que Peralta se convierta en una pieza valiosa en un bullpen que ha tenido buenos números hasta ahora, ya que tienen la segunda mejor efectividad (2.31) en las Mayores, a la vez que encabezan la Liga Americana con WHIP de 0.95. Sus 119 ponches los colocan en el tercer lugar de Grandes Ligas.
“Estamos muy emocionados de tenerlo”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Creo que es otro relevista muy bueno que vamos a agregar a la formula allí. Lo veo lanzando francamente en varios papeles, en situaciones bien apremiantes, medianas y bajas también”.
Peralta está viviendo su sexta campaña en la Gran Carpa, después de que debutó en 2016 con los Cincinnati Reds, y suma 220 juegos, todos como relevista, con marca de 2-2 y un PCL de 4.72. Con información de MLB.com