El Mexican Power se hizo presente este domingo en el Spring Training de Grandes Ligas, con Ramón Urías y Alejandro Kirk conectando los primeros cuadrangulares para jugadores mexicanos con sus respectivos equipos.
Ambos palos de vuelta entera tuvieron como escenario la Liga de la Toronja en Florida, Estados Unidos y fueron casi simultáneos, causando gran sensación dentro de la afición mexicana.
Ramón Urías (Baltimore Orioles)
Corría la parte alta de la primera entrada en el encuentro entre Baltimore Orioles y Boston Red Sox cuando un lanzamiento del pitcher Tanner Houck se quedó arriba y afuera, lo que el sonorense, quien inició como shortstop y segundo al bat, no desaprovechó para mandar la pelota del otro lado de la barda del jardín derecho.
A pesar de darle la ventaja momentánea de una carrera a su equipo, los Orioles cayeron por pizarra de 3-2 en lo que fue una noche de tres turnos al bat, dos ponches y un hit para Ramón Urías en el JetBlue Park.
Tanner Houck gives up a solo-shot to the Orioles Ramón Urías #RedSox // @BeyondtheMnstr
— SoxDingrs (@SoxDingrs) March 20, 2022
???? NESN pic.twitter.com/lg4zEv7IJ5
Alejandro Kirk (Toronto Blue Jays)
Por su parte, el tijuanense aprovechó un pitcheo que se quedó abajo y adentro de la zona de strike por parte de Dillon Peters para depositar la pelota en el fondo del jardín izquierdo y producir dos carreras que le darían la vuelta a la pizarra, durante la parte baja del primer inning entre Pittsburgh Pirates y Toronto Blue Jays.
‘The Captain’ Alejandro Kirk inició como bateador designado y cuarto en el orden al bat, consolidando una actuación destacada de dos hits y dos carreras producidas en el TD Ballpark.
When you can hit, you can hit. ???? pic.twitter.com/VBz2Wh39zW
— Sportsnet (@Sportsnet) March 20, 2022