Los Dodgers tienen proyectada una de las mejores rotaciones para la MLB 2021, misma que incluye al tres veces ganador del Premio Cy Young, Clayton Kershaw, el agente libre más cotizado esta temporada baja, Trevor Bauer, la estrella en ascenso Walker Buehler y el dos veces líder de efectividad en la Liga Americana, David Price.
Después de una gran postemporada, el último lugar parecería ser para el mexicano Julio Urías, sin embargo, el manager Dave Roberts dijo que aún tendrá que ganarse su lugar.
Dave Roberts said there's "certainly" a chance that whoever doesn't claim a rotation spot to start the season out of Julio Urías, Dustin May, and Tony Gonsolin would begin the season in the bullpen.
— Jorge Castillo (@jorgecastillo) March 3, 2021
One of those three figure to start the year in the rotation.
El manager dijo en conferencia de prensa que “ciertamente” hay posibilidad de que Urías, Dustin May o Tony Gonsolin sean parte del bullpen si no demuestran fortalezas para iniciar la temporada en la rotación. Sólo uno de ellos llegará a la rotación de lanzadores titulares.
Los tres lanzadores se vieron involucrados en la misma situación durante la temporada pasada, situación que se vio aún más al llegar los playoffs. Los únicos lanzadores que tuvieron un lugar asegurado fueron Clayton Kershaw y Walker Buehler, a pesar de su problema de ampollas.
Urías fue uno de los tres lanzadores que tuvo 10 aperturas junto a Kershaw y May, sin embargo, el mexicano usó muchos lanzamientos durante las primeras entradas de varios partidos, por lo que tuvo efectividad de 3.27. Su consolidación llegó en la postemporada cuando tuvo marca de 4-0 con efectividad de 1.17 y 29 ponches en 23.0 entradas.
Dave Roberts addressed the possibility of #Dodgers carrying Tony Gonsolin, Dustin May and Julio Urias on the Opening Day roster.https://t.co/8Vf0uTUH56 pic.twitter.com/G6PiqNVy5T
— Dodger Blue (@DodgerBlue1958) March 3, 2021
Después de ganar el campeonato, el mexicano tomó un par de días libres antes de empezar su preparación rumbo a la temporada 2021 de la MLB, misma que terminó en Culiacán, Sinaloa, antes de hacer el viaje al campo de entrenamiento en Camelback Ranch. A su llegada, el mexicano sorprendió al manager Dave Roberts quien aseguró que lo vio en su mejor forma desde que Urías está en el equipo. Además, “El Culichi” superó las expectativas del coach de pitcheo del equipo.