El abridor de los New York Mets, Jacob deGrom, iniciará la Temporada 2022 en la lista de lesionados luego de que se sometió a unos estudios en los que encontraron problemas en el homóplato derecho, mismos que lo dejarán fuera de acción al menos un mes.
El lanzador sintió molestias el jueves por lo que se sometió a una resonancia magnética, misma en la que encontraron una reacción de estrés en esa zona, lo que le provocó una inflamación y una rigidez en el hombro. Ante eso, el equipo anunció que dejará de lanzar y tendrá que esperar un mes para ser reevaluado y así saber cómo se procederá a partir de ese momento.
Jacob deGrom underwent an MRI today that revealed a stress reaction on his scapula that has caused inflammation in the area. The immediate prescription is for Jake to discontinue throwing for up to 4 weeks and then reimage the area. At that time, we’ll update the plan of care.
— New York Mets (@Mets) April 1, 2022
Jacob había tenido un sólido debut en este Spring Training, ya que tras dos aperturas con los New York Mets había lanzado cinco entradas, admitiendo cinco hits y solamente una carrera, sin base por bolas y con 10 ponches recetados.
El anestesista y el cirujano: Jacob deGrom y Max Scherzer. ????⚡???? pic.twitter.com/VnbKmonhqM
— LasMayores (@LasMayores) March 27, 2022
deGrom está vislumbrado a formar uno de los mejores tandems 1-2 de abridores en las Grandes Ligas junto con Max Scherzer, pero ante esta lesión, los neoyorquinos tendrán que esperar un poco para poder tener activos al mismo tiempo a ambos lanzadores.
Jacob estaba programado para lanzar en el encuentro de este viernes frente a los St Louis Cardinals, pero la molestia prendió las alarmas, ya que su as viene de tener una lesión que lo limitó a solo 15 apariciones en 2021. Séptima Entrada