La agencia libre de MLB se está moviendo a un paso veloz con grandes contrataciones como la de Max Scherzer con New York Mets, equipo ahora tiene una de las rotaciones más temidas que encabeza Jacob deGrom.
Viendo el potencial que tiene la rotación de Mets con deGrom y Scherzer, te presentamos los mejores 1-2 del pitcheo abridor para la temporada 2022 en Grandes Ligas.
5. Brewers: Corbin Burnes / Brandon Woodruff
Sin hacer ninguna contratación, Milwaukee Brewers todavía tiene a dos de los mejores lanzadores en las Mayores con Brandon Woodruff y Corbin Burnes, el vigente ganador del Premio Cy Young.
Corbin Burnes is all of us. pic.twitter.com/1yGUM9vLaU
— Milwaukee Brewers (@Brewers) April 21, 2021
Después de haber librado la batalla contra la covid-19, Burnes regresó para liderar las Grandes Ligas en efectividad (2.43) y terminó con 234 ponches. Por su parte, Woodruff le hizo segunda con una efectividad de 2.56, la tercera mejor en la Liga Nacional. Terminó quinto en la votación al Premio Cy Young e incluso superó a su compañero en Victorias por Encima del Reemplazo (WAR, por sus siglas en inglés) con 5.7, apenas un punto decimal arriba de Burnes.
4. Blue Jays: Kevin Gausman / José Berríos
En un par de días, Toronto Blue Jays sacó la chequera para reforzar su rotación de pitcheo con el pacto de Kevin Gausman y una extensión de contrato para el boricua José Berríos.
Blue Jays, Kevin Gausman reportedly agree to 5-year deal, per @MLBNetwork’s @jonmorosi. pic.twitter.com/xk6wr1DWhw
— MLB (@MLB) November 29, 2021
Durante 2021, Gausman fue uno de los brazos más importantes en la rotación de San Francisco Giants, el equipo que terminó con la mejor marca de la MLB contra todo pronóstico. El diestro tuvo marca de 14-6 con efectividad de 2.81 y ponchó a 227 bateadores, la cuarta mayor cifra para un pitcher de la Liga Nacional y una nueva marca personal.
Berríos fue adquirido en por Blue Jays en la fecha límite de cambios en un canje con Twins. En 12 aperturas con los Azulejos, tuvo efectividad de 3.58 con 78 ponches en 70 1/3 entradas, lanzando al menos seis entradas en cada una de sus últimas siete aperturas. Ha hecho 32 salidas en cada una de las últimas tres temporadas completas de MLB (2018, 2019 y 2021).
3. Dodgers: Walker Buehler / Clayton Kershaw
Finalmente las cosas se resolvieron a favor de Los Angeles Dodgers, quienes tuvieron que esperar el primer mes de agencia libre y los tres meses más de paro laboral para por fin anunciar el regreso por un año del tres veces ganador del Premio Cy Young, Clayton Kershaw, quien se volverá a combinar con Walker Buehler para hacer una de las combinaciones más poderosas en las Grandes Ligas.
Walker. Buehler. pic.twitter.com/UbRkW8jhQb
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) May 23, 2021
A pesar de que en la temporada de 2021 tuvo la estancia más larga de su carrera en la lista de lesionados, Kershaw ahora está saludable y espera emular nueve de sus últimas 10 temporadas en las que recibió votos para el Premio Cy Young; durante la recortada temporada de 2020 se fue con 6-2 y 2.16 de efectividad. Por su parte, Buehler regresa después de liderar la rotación del equipo junto a Max Scherzer en otra gran temporada en la que terminó en el tercer lugar de la votación al Premio Cy Young tras tener marca de 16-4 y efectividad de 2.47 con 212 ponches.
Mención especial
Esta rotación podría tener un poderoso trío con el mexicano Julio Urías, quien terminó la campaña como campeón de juegos ganados en MLB (20) y solo perdió tres tres veces. En su primera temporada como abridor a tiempo completo, su efectividad fue de 2.96.
2. Red Sox: Chris Sale / Nathan Eovaldi
Uno de los regresos más esperados en las Grandes Ligas se combina con uno de los elementos de más confianza que dejaría todo en el montículo siendo su último año de contrato con Boston Red Sox.
It's officially Sale Day. pic.twitter.com/x0VDaWvdqz
— Red Sox (@RedSox) August 14, 2021
Tras una larga rehabilitación por someterse a la cirugía Tommy John, el zurdo Chris Sale regresó en buena forma y, aunque su efectividad terminó en 3.16, los Red Sox esperan que sea el lanzador que los condujo a ganar la Serie Mundial de 2018. Por su parte, Eovaldi pasó por momentos difíciles en la temporada, pero se conviritó en el lanzador más confiable de la campaña para el manager Alex Cora, incluso cuando llegaron los playoffs.
1. Mets: Jacob deGrom / Max Scherzer
Solo con dos nombres, New York Mets tienen el respaldo de cinco Premios Cy Young de forma combinada.
Así quedaría la rotación de Mets rumbo a la temporada 2022 ????????https://t.co/7LuIrsunHa
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) November 29, 2021
DeGrom vio terminada su temporada a inicios de julio cuando una lesión en el antebrazo derecho terminó su temporada, una en la que tenía efectividad de 1.08 y 146 ponches apenas en 15 juegos. Después de nueve meses de reposo y preparación, Mets espera que su mejor lanzador en los últimos años regrese para hacer lo que sabe.
La llegada de Scherzer le da el complemento perfecto a la rotación de un equipo que busca convertirse en contendiente la próxima temporada. Después de llegar al roster de Dodgers durante la fecha límite de cambios, Mad Max firmó una gran carta de presentación en la que se fue con 7-0 y efectividad de 1.98 con 236 ponches.
Con el mejor 1-2 del pitcheo, los Mets tienen la oportunidad perfecta para liderar la Liga Nacional.