En una etapa en la que las lesiones se han empezado a presentar constantemente, Jacob deGrom habría evitado otra preocupación, pues, aunque los Mets de Nueva York aún no han hecho el anuncio oficial, el lanzador se declaró listo para abrir uno de los juegos de la doble cartelera que el equipo sostendrá este lunes ante los Braves de Atlanta.
DeGrom lanzó una ligera sesión de bullpen el viernes para hacer un trabajo más intenso el sábado. El domingo, el entrenamiento volvió a ser más ligero con una sesión de lanzamientos.
Jacob deGrom throwing the second of his two bullpen sessions at Nationals Park. All appears to be in line for a Monday return, even though the Mets are officially taking things day-by-day. pic.twitter.com/4teZWqGg40
— Anthony DiComo (@AnthonyDiComo) June 19, 2021
El as en la rotación de los Mets tuvo que dejar su apertura del martes pasado ante los Cubs de Chicago a pesar de haber lanzado tres entradas perfectas con ocho ponches. La molestia en el hombro derecho podría haberse ocasionado mientras hacía swing en su turno anterior al bate.
Afortunadamente para deGrom, los exámenes hechos en la semana no revelaron alguna complicación, por lo que pudo reanudar su programa de trabajo entre salidas.