La oficina de Grandes Ligas confirmó que ha iniciado una investigación con el pelotero Justin Turner, luego de que estuviera en la celebración de los Dodgers de Los Angeles dentro del campo, después de que fuera sacado del Juego 6 tras haber dado positivo por coronavirus.
"Al recibir la notificación del laboratorio sobre el positivo de Justin Turner, se procedió a ordenar que el pelotero fuera sacado del juego. Turner fue colocado en aislamiento para seguridad de los que lo rodeaban. Sin embargo, al darse la victoria del equipo fue claro que Turner no siguió las indicaciones que se le dieron. Aunque es entendible el deseo de formar parte de la celebración, el abandonar el aislamiento y entrar al campo a la celebración puso en riesgo a todas las personas que ahí estaban. Cuando el personal de Seguridad de MLB se acercó a indicarle que no podía estar ahí, Turner se negó a irse", es lo que se lee en la primera parte del comunicado.
Te recomendamos:
Jugador positivo por COVID-19 rompe protocolos y festeja con Dodgers
El pelotero permaneció en el campo durante la celebración utilizando el cubrebocas aunque apareció en la foto con el trofeo y todo el equipo, donde no lo portaba. Posteriormente dejó el terreno de juego para dirigirse al clubhouse.
Ante esta situación, MLB informó que se ha puesto en contacto con la Asociación de Jugadores para continuar con su investigación en este tema, basados en el Manual de Operaciones del 2020. Séptima Entrada