Justin Turner, quien durante la entrega del trofeo de campeones a los Dodgers de Los Ángeles se dio a conocer que tenía una prueba positiva por COVID-19, fue visto celebrando en el terreno de juego con sus compañeros a pesar de que MLB le había pedido que se mantuviera aislado.
Justin Turner returns to the field for the team picture. pic.twitter.com/NmXBbU7Mo7
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 28, 2020
Rob Manfred dijo que Turner había sido removido del juego y se había puesto “inmediatamente en aislamiento para evitar la propagación” del virus. Jeff Passan, insider de ESPN en Estados Unidos, aseguró que el pelotero volvió a entrar al terreno después de que lo sacaron del juego en la octava entrada y nadie lo detuvo.
Turner regresó al terreno usando la mascarilla y se la quitó cuando el equipo estaba en la foto grupal con el trofeo, precisamente cuando estaba a un lado del manager Dave Roberts. Otra imagen de la transmisión mostró que estaba besando a otra persona.
Dave Roberts tells us what he knows about Justin Turner’s status. pic.twitter.com/x017GoeiOG
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 28, 2020
De acuerdo con los reportes semanales de la oficina de las Grandes Ligas, los jugadores y cuerpo técnico de los distintos equipos había acumulado una racha de más de 50 días sin un caso positivo de coronavirus.