Los Seattle Mariners dieron a conocer los planes de lo que será una temporada donde se le rendirá homenaje a la gran carrera de una de las leyendas vivientes de las Grandes Ligas, Ichiro Suzuki.
El outfielder japonés será el encargado de realizar el lanzamiento de la primera bola durante la ceremonia del Opening Day en el T-Mobile Park el 15 de abril, previo al encuentro contra los Houston Astros.
It’s official!
— Seattle Mariners (@Mariners) March 24, 2022
Ichiro will be throwing out the first pitch on Opening Day at @TMobilePark! ????
De igual forma, y como ya se había dado a conocer anteriormente, Suzuki será inducido al Salón de la Fama de los Seattle Mariners el sábado 27 de agosto, teniendo como escenario un fin de semana de auténtica celebración.
Una noche antes de su inducción, el T-Mobile se verá iluminado con un espectáculo de fuegos artificiales; al siguiente día los primeros 20,000 aficionados en llegar al estadio recibirán una camiseta de Ichiro y finalmente el domingo, de igual forma, los primeros 20,000 aficionados en llegar al estadio recibirán un Bobblehead de Ichiro, edición Salón de la Fama.
Suzuki acumuló una trayectoria de 19 temporadas en MLB, 14 de ellas con los Mariners. En 2001, fue nombrado Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Americana, marcando el precedente de lo que representaría para el mejor béisbol del mundo.
¡Una carrera HISTÓRICA! ⚾️????????#UnDíaComoHoy en el 2019, Ichiro Suzuki anunció su retiro de #LasMayores. pic.twitter.com/gAn9eWtll3
— LasMayores (@LasMayores) March 21, 2022
A lo largo de su carrera, el derecho conectó 3,089 hits y fue llamado 10 veces al Juego de Estrellas. Se retiró el 21 de marzo de 2019 tras un par de encuentros entre Mariners y Athletics en Tokio, Japón.
Actualmente, Ichiro se desempeña como coach en las sucursales de la organización de Seattle, principalmente AAA, y se espera que en 2025 sea elegido para el Salón de la Fama de Cooperstown, durante su primer año de elegibilidad.