Después de la experiencia con los casos positivos masivos con los Miami Marlins y de la llamada que el Comisionado, Rob Manfred realizó con Tony Clark, de la Asociación de Peloteros, Grandes Ligas volvió más estrictos sus protocolos de salud.
Según reportes de algunos periodistas y del portal Bleacher Report, MLB envió a los equipos algunas adecuaciones a su reglamento, que debe de ser estrictamente cumplido por todos los miembros de las escuadras.
"Creo que la gran mayoría de nuestros jugadores están haciendo un gran trabajo en adherirse en lo que son unos protocolos muy complicados", explicó Manfred en una entrevista con ESPN. "Ellos están viviendo contrario a la manera en que la gente normalmente vive su vida".
Unas de las medidas que se están aplicando es que los peloteros tienen que utilizar cubrebocas médicos en lugar de los hechos con tela y mantienen una sana distancia en los aviones. Otra de las medidas será que los pitchers que están en el bullpen utilicen las tribunas vacías para estar alejados.
Según este reporte, en el nuevo protocolo se considera que pueden suspender a jugadores o miembros del staff que infrinjan el reglamento, ya que una de las prioridades es no solo cuidar a los miembros de su equipo sino también a los miembros del equipo rival, que también se pueden ver afectados personal y grupalmente. Séptima Entrada