Hace seis años vivió una experiencia que está apartada para muy pocos atletas en el mundo y este miércoles logró algo que menos del 10% de peloteros que arrancan una carrera profesional en EU consigue. Eddy Álvarez fue medallista de Juegos Olímpicos de Invierno en 2014 y desde este miércoles es pelotero de Grandes Ligas.
El cubanoamericano acaba de hacer historia luego de que los Miami Marlins lo subieron al primer equipo y lo colocaron como segunda base y octavo en el orden al bat en el duelo frente a los Baltimore Orioles.
Álvarez hoy es jugador de Grandes Ligas luego de que hace seis años fue medallista olímpico. El cubanoamericano que nació y vivió en Miami, era patinador de velocidad y en la justa de invierno de Sochi 2014, se colgó una medalla de plata como parte de los relevos de 5,000 metros.
Meses después con 24 años de edad, inició su carrera en el beisbol en el Nivel A de la sucursal de los Chicago White Sox. Desde ahí empezó su carrera que en 2019 lo llevó a los Miami Marlins.
Álvarez convenció al staff de coacheo del equipo durante el Spring Training 2020, y cuando se reanudó la actividad en el Summer Camp, decidieron integrarlo al roster de 60. Los múltiples movimientos que tuvieron que hacer los Marlins por los casos positivos de coronavirus le abrieron la puerta a Álvarez... quien se fue de 3-0 en su primer juego en MLB el miércoles en Baltimore.
Muchos peloteros deciden abandonar sus carreras en Ligas Menores cuando se acercan a los 30 años y no ha llegado el llamado a MLB, pero la carrera de Álvarez no es igual a ninguna otra en la actualidad y con 30 años ya puede decir: soy ligamayorista. Séptima Entrada