Las malas noticias por lesiones siguen llegando al campamento de los Astros, pues el domingo anunciaron que Forrest Whitley, el mejor prospecto del equipo antes de empezar la temporada de MLB 2021, tiene un esguince del ligamento colateral cubital en su codo derecho. Aunque el equipo y el lanzador buscarán una segunda opinión, generalmente un esguince en esa parte del codo requiere de una cirugía Tommy John.
Whitley estuvo teniendo molestias en el codo mientras lanzaba una práctica de bateo en vivo la semana pasada en el campamento de los Astros. Calificado como el prospecto número 41 de todas las Grandes Ligas, según MLB Pipeline, el lanzador no ha podido ver acción con el equipo de Houston durante los juegos de exhibición en la Liga de la Toronja este Spring Training.
MLB source: It has been recommended to RHP Forrest Whitley that he have Tommy John surgery. Forrest will get a second opinion.
— Mark Berman (@MarkBermanFox26) March 7, 2021
Este sería otro duro golpe en la carrera de Whitley, quien llegó a la pretemporada buscando establecerse después de ser incluido en el roster de 40 jugadores para esta temporada.
En 2019, Whitley registró una efectividad de 7.99 en cuatro niveles de ligas menores, incluido 12.21 en Triple-A antes de ser colocado en la lista de lesionados por fatiga en el hombro. En 2018, fue suspendido 50 juegos tras dar positivo en una prueba antidopaje y sufrió dos lesiones. En esa temporada apareció solo en 23 juegos en tres niveles, registrando una efectividad de 2.92 con 143 ponches en 92.1 entradas.