Johnny Bench, dos veces campeón de la Serie Mundial en la MLB y posteriormente exaltado al Salón de la Fama del béisbol en Estados Unidos, tendrá de regreso su colección de memorabilia personal subastada en días pasados por $1 millón de dólares.
Johnny Bench put $1 million dollars worth of memorabilia up for auction in order to pay for his sons' college tuition. His friend secretly bought everything and donated it back to Bench. pic.twitter.com/3DX5DHz7Sv
— Baseballer (@TheBsblr) December 12, 2020
El empresario Alan Horwitz, arduo aficionado de los 76ers y amigo de Johnny Bench desde 1967, ofertó exitosamente por los anillos de la Serie Mundial de 1975 y 1976 que el receptor ganó con los Reds de Cincinnati. También compró las placas que recibió Bench tras ser nombrado Jugador Más Valioso en las temporadas de 1970 y 1972 junto a la placa del Premio Novato del Año de 1968, el bate del Juego de Estrellas de 1969 y varios de los 10 Guantes de Oro que ganó el catcher a lo largo de su carrera.
Horwitz dijo que él y Bench se conocieron durante las vacaciones de Navidad antes de que Bench se convirtiera en el receptor titular de los Reds de Cincinnati a partir de la temporada de 1967. A partir de entonces, se reunieron las siguientes 16 temporadas en el Spring Training en Tampa y asistió a los Juegos de Estrellas en los que participó Bench, los juegos de la Serie Mundial y la inducción del pelotero al Salón de la Fama.
Winning bidder on over $1million of Johnny Bench memorabilia gives the collectibles BACK to the Hall of Fame catcher https://t.co/Aq2cbGBdGn
— Daily Mail US (@DailyMail) December 12, 2020
“Cuando me enteré de la subasta de recuerdos de Johnny, me sentí obligado a participar, con el objetivo de devolver algunos de los artículos a la familia Bench y a los fanáticos de Johnny”.
Bench exhibirá los artículos que Horwitz compró en varios lugares, incluido el Salón de la Fama de Cooperstown, el Salón de la Fama de los Reds de Cincinnati, el Salón de la Fama de Oklahoma y el museo de Bench en su ciudad natal de Binger, Oklahoma.
Bench, quien cumplió 73 años esta semana, dijo a la agencia de noticias AP en octubre que planeaba utilizar las ganancias de la subasta para financiar la educación universitaria de sus hijos menores.