El 14 de diciembre de 2019, el bat con el que Babe Ruth pegó su jonrón 500 volvió a salir a la luz pública, y otra vez, fue por un tema histórico. El madero de 'El Bambino' fue subastado el sábado vendiéndose en más de un millón de dólares.
Desde que se dio a conocer que el bat de Ruth iba a estar en subasta, se comenzó a especular el costo que alcanzaría, una cifra que finalmente fue de un millón con 800 dólares. La empresa que realizó la subasta (SCP Auctions) no dio a conocer el nombre de la persona que adquirió el bat.
El pelotero regaló el madero autografiado a su amigo, quien fuera alcalde de Suffern, en Nueva York, Jim Rice, en la década de 1940. Tras la muerte de Jim, su esposa fue la encargada de cuidarlo, pero desde 1997 cuando ella murió, sus tres hijas tomaron la responsabilidad, y ellas son las que decidieron ponerlo a subasta.
A pesar del alto precio que se pagó, no es el bat de Ruth de mayor valor, ya que el que usó en el primer home run en el Yankee Stadium (1923) fue vendido en 1.3 millones de dólares en 2004. Séptima Entrada.