La 'Era de Derek Jeter' en los Miami Marlins ha llegado a su final, luego de que el equipo hiciera oficial que el expelotero ligamayorista deja de ser el CEO de la organización a partir de este lunes.
Jeter formó parte del grupo de dueños encabezado por Bruce Sherman luego de que éste comprara a la escuadra en agosto del 2017. Jeter tenía el 4% de las acciones de la franquicia y era el encargado del manejo diario del equipo.
“Los Marlins de Miami y Derek Jeter anunciaron que han acordado terminar de manera oficial su relación", dijo Sherman en un comunicado. "Los Marlins le dan las gracias a Derek por sus muchos aportes y le desean suerte en sus futuras iniciativas.
"Tenemos un profundo grupo de talento que supervisará las decisiones empresariales y de béisbol mientras trabajamos para identificar a un nuevo CEO para encabezar nuestra franquicia. El grupo de dueños está comprometido con seguir invirtiendo en el futuro de la franquicia – y estamos decididos a construir un equipo que vuelva a la postemporada y emocione a los fans de los Marlins y la comunidad local”.
Derek Jeter jugó en Grandes Ligas de 1995 a 2014, año en que dejó el beisbol. Después de eso llegó la invitación de los Marlins para formar parte de la nueva directiva, teniendo la misión de crear una estructura con la que la novena se convirtiera en una escuadra protagonista.
Desde el 2017 hasta la campaña anterior, estas fueron las marcas de los Marlins:
- Temporada 2017: 77-85 (no llegaron a playoffs)
- Temporada 2018: 63-98 (no llegaron a playoffs)
- Temporada 2019: 57-105 (no llegaron a playoffs)
- Temporada 2020: 31-29 (fueron eliminados en la Serie Divisional)
- Temporada 2021: 67-95 (no llegaron a playoffs)
Marca total: 295-412