La polémica ha llegado entre dos generaciones distintas de peloteros cuando Carlos Correa aseguró estoicamente que Derek Jeter, miembro del Salón de la Fama, no merecía haber ganado ninguno de los cinco Guantes de Oro que recibió a lo largo de su destacada carrera en la MLB. Unos días después de la atrevida declaración, el retirado ícono de los Yankees de Nueva York respondió con un elegante gesto.
“No pensé mucho en eso”, dijo Jeter cuando se le preguntó sobre los comentarios. “No sé cómo surgió mi nombre. Mi español no es tan bueno. Todavía no lo he visto. No sé cómo se mencionó mi nombre, pero ni siquiera merece una respuesta. podría ir en muchas direcciones diferentes, pero no lo haré”.
.@CraigMish asked Derek Jeter about Carlos Correa's comments in which he said Jeter didn't deserve any of his Gold Gloves.
— Mike Cugno (@MikeCugnoCBS4) November 19, 2021
Jeter: "I didn't think much about it." pic.twitter.com/plB3kPPj4s
El boricua Correa, quien recientemente ganó su primer Guante de Oro antes de ser galardonado con el Guante de Platino en las Grandes Ligas, aseguró que su comentario estaba respaldado en la sabermetría.
El ahora agente libre en la agencia libre aseguró que Jeter terminó su carrera con -160 Carreras Salvadas a la Defensiva (DRS, por sus siglas en inglés), por lo que haber sido premiado cinco veces con el Guante de Oro no estaba justificado.
Sin embargo, fiel a su estilo, el Capitán simplemente evitó que las cosas se hicieran más grandes con una sencilla respuesta.