Major League Baseball (MLB) y sus 30 equipos presentaron una demanda contra las aseguradoras citando las millonarias pérdidas económicas durante la recortada temporada 2020 que se llevó casi en su totalidad sin afición en las tribunas debido a la pandemia del coronavirus.
La demanda presentada en la Suprema Corte de California, obtenida por la agencia de noticias AP, dice que los proveedores AIG, Factory Mutual e Interstate Fire and Casualty Company se han negado a pagar las reclamaciones hechas por MLB a pesar de las pólizas de “todo riesgo” que tiene contratada la liga.
Major League Baseball and all 30 of its teams are suing their insurance providers, citing billions of dollars in losses during the pandemic-altered 2020 season.
— AP Sports (@AP_Sports) December 5, 2020
By @Jake_Seiner: https://t.co/VS3n4PK4nD
La liga afirma haber perdido miles de millones de dólares en boletos no vendidos, cientos de millones en concesiones, decenas de millones en estacionamiento y millones más en suites y licencias de asientos de lujo, venta de mercancía en el parque y patrocinios corporativos. También cita más de mil millones de dólares en pérdidas de medios locales y nacionales, más decenas de millones en ingresos perdidos para MLB Advanced Media. Dice que todas esas pérdidas deben estar cubiertas por sus pólizas.
“Grandes Ligas (...) ha incurrido en pérdidas financieras significativas como resultado de nuestra incapacidad para jugar partidos, recibir al público y realizar operaciones comerciales normales durante gran parte de la temporada 2020”, dijo la liga en un comunicado a AP. "Creemos firmemente que estas pérdidas están cubiertas por completo por nuestras pólizas de seguro y estamos seguros de que el tribunal y el jurado estarán de acuerdo”.
MLB suspendió el Spring Training y pospuso el inicio de su temporada regular en marzo, luego comenzó un calendario recortado a fines de julio durante el cual los fanáticos fueron excluidos de los estadios. Los equipos se limitaron a 60 juegos de temporada regular, en comparación de los 162 que regularmente se disputan.
La mayoría de los juegos de la postemporada de MLB se jugaron sin público, aunque hubo una capacidad limitada de alrededor de 11,000 por juego para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial en Arlington, Texas.