Por segundo día consecutivo, la MLB y el Sindicato de Jugadores se reunieron de forma presencial para negociar los términos económicos del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, el mismo que terminará el paro laboral una vez que sea firmado por ambas partes. En la junta de este martes, gerencia y peloteros llegaron a algunos acuerdos que sientan las bases para seguir avanzando en las negociaciones.
Labor talks are over. Here's what happened.
— Jeff Passan (@JeffPassan) January 25, 2022
- MLB agreed to accept parameters of a pre-arbitration bonus pool for top 30 WAR. MLBPA seeking $105M. League offered $10M.
- MLB offered minimum raise to $615K. MLBPA wants $775K.
- MLB withdrew offer to change arbitration structure
De acuerdo con diversos reportes, la gerencia de Grandes Ligas aceptó crear un fondo para los 30 jugadores en pre-arbitraje con mejor número de Victorias Sobre el Reemplazo (WAR, por sus siglas en inglés), una de las peticiones que los peloteros había planteado desde un inicio.
Sin embargo, la Asociación ahora tendrá que negociar la cantidad de dinero que se asignará a ese fondo, pues, mientras ellos pedían 105 millones de dólares, la liga solo les ofreció 10 millones.
MLB also proposed a $10 million bonus pool for pre arbitration eligible players. The union had proposed a bonus pool of $105 million. So concept has some common ground, amount is way, way apart.
— Evan Drellich (@EvanDrellich) January 25, 2022
Por otra parte, la gerencia de Grandes Ligas ofreció subir el salario mínimo de 570 mil 500 dólares a 615 mil. Originalmente, los peloteros están buscando que la cifra sea de 775 mil dólares.
MLB también retiró su propuesta de modificar que los jugadores lleguen a la agencia libre hasta los 29.5 años.
Hasta el momento, se desconoce cuándo se volverán a reunir para seguir afinando detalles del nuevo Acuerdo Colectivo de Trabajo.