Alyssa Nakken rompió otra barrera histórica en las Grandes Ligas al convertirse en la primera mujer en ser coach en el terreno en un juego cuando cumplió con esa responsabilidad durante el duelo entre los San Francisco Giants y los San Diego Padres en el Oracle Park.
Nakken entró como coach de primera base de San Francisco en la parte alta del tercer inning luego de que Antoan Richardson fuera expulsado del juego por el umpire de tercera base, Greg Gibson. De esta manera se abrieron las puertas para que Nakken debutara como coach en el terreno con los Gigantes, que contrataron como coach asistente en enero del 2020.
History ????
— Jomboy Media (@JomboyMedia) April 13, 2022
Alyssa Nakken just became the first woman ever to coach on the field in an MLB game pic.twitter.com/jQyY4GV6bK
Y este hecho no pasó desapercibido para los jugadores de ambas novenas, quienes se dieron cuenta de la histórica presencia de Nakken en la caja de coach, quien fue felicitada por el primera base de los Padres, Eric Hosmer, y por el catcher de los Giants, Curt Casali, cuando volvió al dugout.
Los Gigantes han estado preparando a Nakken para un posible cargo como instructora en el terreno. Ya había sido coach de primera durante un juego de exhibición contra los Athletics en el Coliseo de Oakland hace dos años. Con información de lasmayores.com