Los St. Louis Cardinals armaron un rally de 5 carreras para vencer el sábado por la noche a los Pittsburgh Pirates, un rally que tuvo un momento doloroso para el receptor Yadier Molina quien recibió un pelotazo del relevista Geoff Hartlieb en el área de la muñeca izquierda obligando al puertorriqueño a salir del juego.
El pelotazo fue propinado en la parte alta de la séptima entrada, Molina se quedó a la defensiva en la parte baja del mismo inning y en la octava fue sustituido por Matt Witters.
Yadi scores on Carlson's sac fly and it's suddenly a one-run game. #STLCards pic.twitter.com/gEmClnBUso
— FOX Sports Midwest (@FSMidwest) September 20, 2020
Al inicio de esta semana, Molina ya había recibido un golpe en la misma área con el bate de Ryan Braun contra Milwaukee. El umpire de home marcó interferencia del receptor, y después de que el manager Mike Schildt se acercó a revisar al catcher, las bancas se vaciaron por un insulto que vino de la caseta de los Brewers.
“Es una preocupación, claramente”, dijo Shildt después del juego. “Lo golpearon en el mismo lugar, prácticamente. Los rayos X fueron negativos, pero obviamente es una preocupación, y lo evaluaremos mañana en cuanto a disponibilidad para (el juego de) mañana y en el futuro”.
Las radiografías y una tomografía computarizada después de que Molina fue golpeado el martes mostraron que no había nada roto, pero los Cardinals trataron de no acelerar las cosas con su catcher veterano y lo movieron a la parte baja de lineup para limitar sus turnos al bate. Yadier siguió jugando desde entonces, pero después del pelotazo, parecía tener un dolor considerable.