Mike Trout, uno de los jugadores mejor pagados de Grandes Ligas, rompió el silencio y se pronunció en contra de la MLB luego de que esta cancelara las primeras dos series de la temporada regular tras no llegar a un acuerdo con la Asociación de Peloteros (MLBPA).
Regarding The MLB Lockout: pic.twitter.com/QQUC1pWr5F
— Mike Trout (@MikeTrout) March 2, 2022
El outfielder de Los Angeles Angels publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde menciona su amor por el béisbol y su deseo de jugar, sin embargo, también hizo énfasis en que es necesario crear un Acuerdo Colectivo de Trabajo (CBA) correcto.
“Quiero jugar, amo nuestro juego, pero sé que necesitamos realizar este CBA de la forma correcta”.
De igual manera, Mike hizo notar su descontento con los dueños y el comisionado, Rob Manfred, argumentando que actuaron de mala fé al retrasar el inicio de la campaña sin goce de sueldo para los jugadores.
“En lugar de negociar de buena fé, MLB nos encerró. En lugar de negociar un acuerdo justo, Rob canceló los juegos”.
Finalmente, Trout confirmó el apoyo que existe entre los jugadores y aseguró que todo esto es por el juego, por los fans y, especialmente, por las próximas generaciones de peloteros, ya que esto será la pauta que determine su futuro.
“Los jugadores estamos unidos. Por nuestro juego, por nuestros aficionados y por cada jugador que viene tras nosotros. Le debemos esto a la próxima generación”.
Hasta este miércoles, MLB y MLBPA no han podido llegar a un acuerdo sobre el nuevo CBA. Por su parte, la Temporada 2022 de Grandes Ligas estaba programada para iniciar el 31 de marzo, fecha que a inicios de esta semana se recorrió tentativamente para el 7 de abril. Séptima Entrada