Max Scherzer fue expulsado la tarde de este miércoles, durante el enfrentamiento entre New York Mets y Los Angeles Dodgers, por el supuesto uso de una sustancia pegajosa ilegal en la que fue su cuarta apertura de la campaña.
El as de la rotación neoyorquina se sometió a una revisión de rutina por parte de los umpires en la segunda entrada, seguido de una petición de cambiar su guante antes de iniciar el tercer episodio. Órdenes que Scherzer siguió al pie de la letra.
Ya para el cuarto inning, los árbitros detuvieron de nueva cuenta al derecho de 38 años de edad, comenzando una conversación que fue escalando de tono hasta que el jefe de la cuarteta, Phil Cuzzi, tomó la decisión de expulsar al lanzador.
Max Scherzer was ejected between innings after a heated conversation with the umpiring crew pic.twitter.com/mqMkOnzchb
— SNY (@SNYtv) April 19, 2023
Durante la plática, las cámaras de televisión captaron a Scherzer decir desesperadamente a Cuzzi que se trataba únicamente de colofonia, la sustancia que regularmente usan los pitchers para conservar un buen agarre de la pelota a lo largo de su labor en el centro del diamante.
Pese a esto, el originario de St. Louis, Missouri tuvo que abandonar el encuentro con un evidente gesto de molestia, siendo sustituido por el relevista Jimmy Yacabonis.
Anteriormente, Scherzer ya había sido protagonista de un evento como este, luego de que en 2021, mientras se encontraba con Washington Nationals, el dirigente rival ordenara diversos controles de sustancia en su contra y esto ocasionara que el abridor arrojara su gorra al suelo, se quitara el cinturón y finalmente se desprendiera de sus pantalones como forma de protesta.