Hace poco menos de nueve años, Mark Hamilton estaba en el escenario más importante de las Grandes Ligas (MLB) ganando un anillo de Serie Mundial en 2011 con los St. Louis Cardinals. Ahora, Mark está en el escenario más importante de su vida como profesionista de la salud, pues se graduará de la Facultad de Medicina en Long Island para atender casos de coronavirus en la primera línea.
“El lavabo de un quirófano no es el mejor lugar para usar esto (el anillo de Serie Mundial)”, dijo Hamilton en días pasados.
Este viernes 10 de marzo, Hamilton prevé graduarse de la Escuela de Medicina Donald & Barbara Zucker en Hofstra/Northwell, un mes antes de lo planeado. “Podría recibir mañana una llamada en que me digan que es tiempo de intervenir”, dijo Hamilton. “He tenido un viaje increíble para convertirme en médico durante los últimos cuatro años, y en ningún momento pensé que me encontraría ingresando al campo profesional en un momento como éste”.
Hamilton pasó la primera mitad de 2011 con los Cardinals. Fue sustituto del toletero dominicano Albert Pujols en algunas ocasiones, e incluso bateó un hit que le permitió al equipo colarse en los playoffs. El bateador zurdo también llegó a jugar pelota invernal en México con los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico.
A lo largo de la historia del béisbol, varios jugadores han tenido el apodo de “Doctor”, entre ellos Dwight Gooden y Roy Halladay, pero pocos han tenido realmente el título otorgado en las aulas. Entre ellos destaca Moonlight Graham, pelotero que se convirtió en doctor, cuya historia se retrata en la película Field of Dreams. También Bobby Brown, presidente de la Liga Americana y cardiólogo que como jugador fue trascendental para lo Yankees en las postemporadas de los 40’s y 50’s
Séptima Entrada